martes, 30 de septiembre de 2014

Aclaración sobre asamblea del 1ero de octubre.

Compañeros, el día primero de octubre tendrá dos puntos principales:
  • Votación para definir la postura de UPIICSA sobre marcha conmemorativa del 2 de octubre.
  • Votación para definir el futuro del paro en la unidad.
Los esperamos puntuales a las 11 de la mañana.

Gracias.

Entrada después de la marcha.

Para los compañeros que vayan a entrar llegando de la marcha, la entrada será únicamente por la puerta de graduados.

Por su comprensión, gracias.

Entrada por GRADUADOS.

A todos los alumnos de UPIICSA que vayan a participar en la marcha:


LA ENTRADA SERA POR GRADUADOS.
SOLO ALUMNOS UPIICSA.
GRACIAS.

SE NECESITA APOYO EN EL PLANTEL

                                                                COMPAÑEROS:
Necesitamos relevos que se queden a fortalecer la guardia de las instalaciones en cuanto salga el contingente de alumnos , con el fin de participar en las movilizaciones programadas para hoy (30/09/14).Es importante su participación, reiterando que esto tiene una postura seria , por lo cual , se pide total discreción y respeto al movimiento.

            

 RECOMENDACIONES


¿Qué hacer con los grupos de choque en la marcha?




-Si en el transcurso de la marcha te llegas a encontrar con un GRUPO DE CHOQUE, EVITA las agresiones, procura marchar en un gran contingente sin presentar huecos en el mismo.
-En el momento de CONTESTAR la agresión le estarás dando la razón a la Dra. Yoloxóchitl y a las autoridades que quieren desacreditarnos, además TE EXPONES A DETENCIONES.
-Seguir el paso de manera sincronizada y rápida.
-Graba y toma fotos si llegas a ver como empiezan DESMANES Y AGRESIONES.
- En caso de ser víctima de violencia, DENUNCIARLO con las autoridades correspondientes y DIFUNDIRLO en todas tus redes sociales (A veces esto parece ser más efectivo).
- No te apartes del contingente.
- IDENTIFICATE y organízate con un grupo de compañeros, acuerden puntos de reunión y ten presente que la seguridad la hacemos todos.
- No vistas jerseys del politécnico, recuerda que este es un distintivo de los porros.
- NO ACUDAS al punto de reunión del MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN, esta detectado como punto de encuentro porril.
MUY IMPORTANTE: Saldremos de la UPIICSA a las 11am, integraremos a la segunda parte del contingente a las 12pm en el metro Xola, para de ahí partir al CASO DE STO. TOMAS, y comenzar con el cambio.  
  • TOMA EN CUENTA TODOS LOS PUNTOS , PARA ASI PODER FORTALECER MAS EL AMBITO DE SEGURIDAD Y ORDEN.                                    GRACIAS 


lunes, 29 de septiembre de 2014

Así funciona la Asamblea UPIICSA

La Asamblea UPIICSA es el único órgano facultado para la toma de decisiones y está integrada por la comunidad estudiantil de la UPIICSA.

Cualquier acción deberá ser propuesta y votada por la asamblea, por lo tanto es la única facultada para delimitar un plan de acción a seguir, toda acción fuera de este plan será desconocida por la asamblea y se entenderá a título personal de quien la cometa.

Es importante aclarar la importancia de este punto ya que ninguna persona puede estar por arriba de las decisiones, autoridad y representatividad de la asamblea.

La Asamblea General Politecnica es un órgano que  está integrado por representantes de cada una de las unidades académicas del IPN dentro del movimiento, dichos representantes fueron elegidos por sus respectivas asambleas.

Por lo tanto la asamblea general de UPIICSA debe apoyar incondicionalmente las decisiones de la asamblea general politécnica máximo rector de nuestro movimiento, esto quiere decir que las decisiones acordadas el día domingo 28 de septiembre  de 2014 son oficiales y la postura de esta asamblea es de total apoyo a ésta. 

Aclaramos también que los dos compañeros representantes de la upiicsa ya fueron elegidos por nuestra asamblea y son los únicos portavoces y facultados para pronunciar las decisiones de esta asamblea.


Mención de los compañeros, pedro y benjamín.
Los canales oficiales son:

Facebook: asamblea upiicsa

Minuta 29 de Septiembre


Marcha 30 de Septiembre

                   ULTIMO MOMENTO .....
ARRANCO LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN LA EXPLANADA DEL PLANTEL (UPIICSA) ...
PRONTO EL INFORME DE CONCLUSIONES Y PUNTOS ANALIZADOS.

                             AVISO

Se le invita a toda la comunidad de UPIICSA (Que este a favor o en contra del paro), a la ASAMBLEA INFORMATIVA; con el fin de exponer los puntos de cada parte el día de hoy (29/09/14) a las 16 hrs. y tocar los temas tratados el día de ayer (28/09/14).
Aclarando que no se va a someter a votación el paro el día de hoy, enfatizando que es SOLAMENTE INFORMATIVO y PARA EL DIALOGO. Ratificando a su vez , que el blog sigue siendo el medio oficial de información de la misma unidad académica con respecto al movimiento claramente apreciado, por lo cual se les pide que sigan al pendiente de las próximas publicaciones en el mismo.
                                          GRACIAS.

Aclaración sobre asamblea

La asamblea de hoy es INFORMATIVA se dará inicio a las 4pm
La asamblea del día miércoles sigue en pie a menos de que se acuerde lo contrario en alguna otra asamblea.

Por su comprensión, gracias.

Comité de comunicación.

Asamblea Informativa Lunes 29

                               AVISO IMPORTANTE

Se convoca a una ASAMBLEA URGENTE, de manera 
extraordinaria y general , el día LUNES 29 de SEPTIEMBRE en punto de las 16 HRS.
Con el fin de citar puntos tratados en la ASAMBLEA GENERAL del día DOMINGO 28 de SEPTIEMBRE.


  • Pliego petitorio GENERAL.
  • Análisis de INFORMACIÓN.
  • MARCHAS.


Es muy importante su participación , para convenir las 
próximas decisiones del movimiento.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Informe Asamblea UPIICSA

México D.F. a 28 de septiembre del 2014
A LA COMUNIDAD POLITÉCNICA
A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
AL PUEBLO DE MÉXICO

Nosotros los estudiantes politécnicos repudiamos tajantemente las reformas estructurales, que nos afectan así como su aplicación al Reglamento Interno del Instituto Politécnico Nacional, esto en un contexto de degradación y privatización de la educación, no solo en el IPN, si no en todas las instituciones de enseñanza pública a nivel básico, nivel medio superior y nivel superior.

De acuerdo a la esencia del IPN, éste fue creado para dar educación a los hijos de los obreros y campesinos y para aportar en el desarrollo científico y tecnológico del país. Con las reformas al reglamento interno se pretende responder a las necesidades del sector privado que bajo la máscara de términos como “CULTURA EMPRENDEDORA” y “COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL” busca vendernos como mano de obra barata, contradiciendo los principios con los que fue creado.

Nuestros derechos como estudiantes se ven violentados por la omisión de Artículos como:

  • Art. 86° (R. interno del 98) Cambio de carrera.
  • Art. 104° y 105° (R. interno del 98) Requisitos de titulación.
  • Art. 23°, 24° y 25° (R. interno del 98) Modalidades de estudio. 
  • Art. 9° (R. interno del 98) Conformación de la comunidad politécnica (desaparición de los 
  • egresados como parte de la comunidad).

Estas omisiones dan pie a la futura modificación de normatividades derivadas del Reglamento Interno del IPN generando así incertidumbre entre la comunidad. Y para agravar esta situación se criminaliza la libre expresión (Art. 76° y 79°, R. interno 2014) de la comunidad politécnica, esto además contradice al Art. 34° de la Ley Orgánica, código máximo que rige el IPN: “Las asociaciones de alumnos se organizarán en la forma que los mismos determinen y serán independientes de las autoridades y órganos del instituto”.

Las reformas al reglamento interno del IPN no afectan solo al estudiantado, también al personal docente y no docente, como consecuencia de la implementación de la Reforma Educativa y la Reforma Laboral, que se refleja en los siguientes artículos:

Docentes.

  • Art. 15° (R. interno 2014) Sistema de evaluación permanente. 
  • Eliminación de los artículos 33°, 34° y 35° (R. interno 98) De los medios didácticos 
  • A diferencia del R. interno del 98 (Art 123°) ahora los docentes no podrán participar en la elaboración de los planes de estudio (Art. 79°, R. interno 2014), permitiendo el absoluto control de la SEP sobre el objetivo de la educación del IPN, abriéndole paso a intereses delsector privado. 
No Docentes.
  • Se omite la relación laboral entre el Instituto y el trabajador (Art. 126° y 127° R. Interno 98) permitiendo así la flexibilidad laboral (outsourcing).

Finalmente se recalcan las prácticas anti-democráticas que pretenden legitimarse en el Reglamento Interno 2014 de acuerdo al Art. 93° y 95° que faculta a la Dirección General la creación y desaparición de dependencias politécnicas, lo cual significaría el camino libre a la desaparición de Unidades Administrativas y Unidades Académicas que incluyen nuestras escuelas de Nivel Medio Superior, Nivel Superior, de Investigación Científica y Tecnológica y demás Unidades incluidas en el Art. 2° del Reglamento Orgánico del IPN; otra práctica alarmante es la centralización de la toma de decisiones para reformar el reglamento interno (Art 238° R. Interno 2014), en el cual se estipula que el presidente del consejo es el único facultado para definir los medios de consulta a la comunidad politécnica.

Es un momento crucial en la historia del Politécnico para reivindicar nuestras raíces, defender la educación y la de generaciones futuras.

Ya que nuestro motor de lucha es la educación pública agradecemos el apoyo brindado de las Instituciones Educativas hermanas, de los padres de familia y del pueblo en general.

No son los rebeldes los que crean los problemas del mundo, son los problemas del mundo los que crean a los rebeldes” - Ricardo Flores Magón.

¡Huelum, Gloria!
Asamblea UPIICSA

Circulación de información.

27 de septiembre de 2014


La Comunidad Estudiantil de La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), brinda la siguiente circular con la información verídica con respecto a los ALUMNOS de los cambios realizados en el Reglamento Interno 1998  del Instituto Politécnico Nacional, los cuales serán expuestos en los puntos siguientes, tomando como referencia al Reglamento 2014 publicado el 27 de septiembre de 2014, el Reglamento 1998 y Ley Orgánica del IPN.

  1. Título I: Disposiciones Generales: En el Anteproyecto se omite la identidad politécnica y la investigación científica y tecnológica como finalidad del Instituto (Titulo XI), ; se deja fuera a los egresados como parte de la comunidad politécnica y su identidad, teniendo solo una vinculación con ella, quitando los derechos que estos poseen. Se descarta la educación media superior.
  2. Titulo II: Generalidades: Del Anteproyecto: se omiten las menciones de los tipos de escolaridades educativas, como es: escolarizada, no escolarizada y mixta. Se deroga lineamientos de la aprobación de planes de estudio y programas académicos, sin intervención del personal académico. Se elimina la sección V respecto a los medios didácticos y las tecnologías educativas a la docencia. Se excluye sección VI de Intercambio académico. No se hacen especificaciones con respecto a las evaluaciones parciales, ni forma de calificación, ni mínima aprobatoria, se descarta la mención de evaluación como los exámenes ordinarios, extraordinarios y Exámenes de Títulos de Suficiencia.
  3. Titulo III: De alumnos: Si se hace mención de los dictámenes, aún están en el reglamento. Los artículos respecto a los cambios de carrera o especialidad se descartan. Desaparece Sección III respecto a Título Profesional y Grado Académico, donde especifica formas de titulación y requisitos. No se menciona el reconocimiento de organizaciones estudiantiles para fines académicos. El desempeño académico no es considerado para la puesta de una sanción, sin en cambio se explayan más artículos con respecto a la defensa del alumnado.
  4. Titulo XI: Identidad politécnica: Los egresados, profesionistas e investigadores pierden la identidad politécnica. El “huelum” ya no es usado de forma libre e independiente.
  5. Titulo XII: de la reforma del reglamento interno: Cambia de autoridad respecto al mecanismo de consulta a la unidad politécnica, donde solo una persona decide la difusión de la información omitiendo al Consejo General Constructivo.
Este reglamento es la base fundamental para los cambios en otros lineamientos internos como: Ley Orgánica, Reglamento General de Estudios, Reglamento Orgánico y demás estatutos.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Aclaración sobre documento de las autoridades de UPIICSA.


El día 26 de septiembre de 2014 se hace público un documento oficial por parte de la dirección de la unidad asegurando que la asamblea había declarado que "Las labores (se reanudan) el día miércoles 1° de octubre de 2014 a las 11:00 horas".

Sin embargo nunca se declaró que las labores se reanudarían. Se declaró que el día miércoles a las 11:00 horas se realizaría otra votación para decidir el futuro del paro.
Los esperamos el Miércoles 1° de octubre para realizar su derecho al voto para decidir sobre la situación del paro y el futuro de la unidad.

Información pertinente

Preguntas frecuentes:









viernes, 26 de septiembre de 2014

Recaudación de Suministros

Información OFICIAL de la Comisión de Víveres / Suministros.



A continuación se presentan algunos puntos importantes:


  • Los integrantes de la brigada seremos identificados con un listón rojo en el brazo izquierdo.
  • Solicitamos el apoyo de toda la comunidad de suministros en especie.

Suministros necesarios:

  • Agua 
  • Alimentos que no necesiten refrigeración 
  • Cobijas
  • Sleepings 
  • Casas de campaña 
  • Snacks en general
  • Café
  • Pan para preparar sándwiches 
  • Jamón 
  • Desechables
  • Papel higiénico 
  • Bolillo
  • Pan
  • Todo con lo que deseen apoyar

Los suministros se estarán recibiendo de 7 am a 10 pm en el edificio de culturales. 

NO OLVIDEN SU CREDENCIAL PARA APORTAR 


Página oficial:

https://www.facebook.com/brigadasuministrosupiicsa


#comunidadpolitecnicaunida #todossomospolitecnico

26 de Septiembre

Hoy 26 de septiembre de 2014, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) ha organizado una magnitud impresionante.
Puntos claves:
  • El paro continúa hasta el día miércoles.
  • El día miércoles, a las 11 de la mañana, se realizará una votación sobre la continuidad o la disolución del paro.
  • Creación de comisiones.
  • Apoyo de profesores.
  • Retiro de candados y entrega de instalaciones.
  • El reglamento puede ser publicado en cualquier momento.
  • Representantes de la UPIICSA en asamblea de la ESIA.
  • Desconocimiento de marcha del 27 de septiembre.

Reseña de la asamblea:
La asamblea empieza desde las 11 de la mañana. Tras debates y participaciones de los alumnos se abrió a debate la duración del paro. Se realizaron 3 votaciones. La disolución del paro, la continuación del paro hasta el día miércoles, cuando se volverá a realizar una votación y realizar un paro indefinido.
Los resultados de la votación fueron en mayoría a la continuación del paro, alrededor de 10 votos para la disolución del paro y ningún voto a favor del paro indefinido.
Por lo tanto se define que el paro se mantiene hasta el próximo miércoles, primero de octubre, a las 11 de la mañana, cuando se realizará una votación sobre si los estudiantes están de acuerdo con el paro o no y cual va a ser la medida pertinente. 

Durante la asamblea se acercaron dos profesoras del sindicato que ofrecieron su apoyo al movimiento. Nos recordaron que los docentes también luchan en contra del Reglamento Interno y muy importante, que no debíamos permitir ser amenazados por los profesores, sobre reprobarte o hacerte tomar clases al aire libre. Cualquier acto de este tipo deberá ser denunciada ante el sindicato docente de UPIICSA.

También se decide la creación de comisiones en los que se encuentran:
  • Comisión de Víveres.
  • Comisión de Seguridad.
  • Comisión de negociación 
  • Comisión de Comunicación. 
  • análisis y difusión
Estas comisiones son conformados por estudiantes de la unidad, organizados de forma horizontal y cualquier persona con ganas de apoyar es bienvenida. 

Posterior a la formación de comisiones, se recibe una propuesta por parte de las autoridades. Se entregarían las instalaciones, retirando los candados que impedían cerrar las puertas exteriores de la unidad si se permitía el libre acceso a un grupo de administrativos y el servicio médico de la escuela que se ofreció a dar apoyo médico a los estudiantes las 24 horas. 
Tras una votación se decide que se aceptaría la propuesta, también otorgando libre acceso al personal de seguridad, con la condición de que el acceso de cada uno de ellos se anotara para llevar un control de las personas que ingresan al plantel, controlado bajo la Comisión de Seguridad, y la revisión de edificio por edificio por parte de las autoridades y la comisión de seguridad para el resguardo de las instalaciones y demostrar la integridad de las mismas. 
Se acepta la contra-propuesta por parte de las autoridades y se cumple por ambas partes.

Se discute la probabilidad de que el nuevo reglamento se puede publicar en cualquier momento, debemos estar atentos ante la gaceta del politécnico y el diario oficial de la federación.

Se informa que dos representantes de UPIICSA estuvieron presentes en la asamblea general de ESIA discutiendo las acciones a tomar.

Se desconoce la marcha del día de mañana, 27 de septiembre, al desconocer los organizadores de la misma. Favor de no asistir para evitar problemas.

Tras la finalización de la asamblea y la organización de las diferentes comisiones,la Comisión de Seguridad cierra las puertas de UPIICSA al rededor de las 8 de la noche.

Buenas noches, se despide, la Comisión de Comunicación. Única fuente oficial.