sábado, 4 de octubre de 2014

POSTURA ANTE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO FEDERAL

El orgullo de ser politécnico se ha basado en los hechos, en su capacidad analítica y práctica. Ese orgullo, lo levantó del pupitre para defender su identidad, su historia, su futuro; ese orgullo forjado durante casi 80 años y que hoy en día, quiere verse burlado por la política antinacionalista del gobierno en turno.

El movimiento estudiantil hasta ahora histórico ha hecho escuchar su voz, tomando lo que por derecho es suyo y exigiendo lo que por injusticia le quiere ser arrebatado.
No basta un acto de moral fingida, salir a la tarima para la foto y recibir nuestras peticiones en un acto de hipocresía mediática, si las respuestas a estas no son más que un documento deslucido, apenas membretado y firmado al calce de manera personal, cómo un ciudadano y no cómo servidor público, lo cual es muestra de su nulo compromiso.

Punto por punto las resoluciones del individuo, Miguel Ángel Osorio Chong no tienen fecha de cumplimiento ni proceso a seguir, parecen más las acostumbradas promesas de campaña que todos conocemos de los políticos de antes, de ahora y de siempre.

  • Primer punto, no menciona el procedimiento a seguir ni el marco normativo para llevar a cabo la cancelación del reglamento interno, ignora la petición de un nuevo análisis.
  • Segundo punto, omite la participación de la comunidad politécnica para la elaboración de planes de estudio, además de ello,  ni siquiera da una respuesta con relación a los planes de estudio de nivel medio superior, los cuales ya se implantaron y degradan el nivel académico del instituto.
  • Tercer punto, evita plantear el proceso de democratización dentro del IPN, dando lugar a la elección de nueva cuenta de un director a modo que busque la continuidad del proyecto de reforma; mientras no se modifique el artículo 12 de la Ley Orgánica, la comunidad politécnica seguirá siendo excluida de la elección de su director general.
  • Cuarto punto, debemos mencionar que cualquier otro servicio u organismo tendrá que garantizar el cumplimiento del artículo 34 de la Ley Orgánica.
  • Quinto punto, omite el mecanismo y a partir de cuándo entrará en vigor dicha medida.
  • Sexto punto, no enmarca la forma de participación de la comunidad politécnica en el proceso de selección.
  • Séptimo punto, se le recuerda que ningún movimiento legítimo por derecho necesita ser reconocido, además el compromiso queda bajo reserva del de carácter oficial del documento.
  • Octavo punto, omite de nuevo la educación media superior y no menciona la cantidad; de qué manera, en cuanto tiempo ni ningún otro parámetro sobre cómo se aumentará la inversión en el IPN.
  • Noveno punto, utiliza la demagogia típica de la administración en turno, como si ignorara el hecho de que esta misma ha marcado el rumbo de la desnacionalización de los recursos del país.
  • Décimo punto, la respuesta es ambigua y denota el desconocimiento de la existencia y operatividad de los grupos porriles dentro del IPN, o en el peor de los casos el encubrimiento de quienes ponen a estos grupos al servicio de los partidos políticos.

Todo lo anterior denota la burla del individuo que nos entrega en tan solo una cuartilla  las respuestas a nuestras demandas, dando como resultado que la opinión pública demuestre conformidad a estas respuestas vagas, cuyo único objetivo es legitimar a éste individuo y por supuesto, la desmovilización y desarticulación del movimiento; cómo si no supiéramos que ellos olvidan sus discursos y los archivan como demagogia del gobierno federal.

Nuestra falta de memoria histórica como comunidad politécnica y sobre todo como comunidad estudiantil, así como nuestra cerrazón a la vinculación y análisis del contexto al que nos debemos,  provocó el sectarismo de nuestro movimiento y el aislamiento de nuestra causa con las necesidades y requerimientos de nuestra sociedad lo cual nos deja en deuda con la nación.

Que quede claro, si nuestros objetivos son claros no los cambiaremos por migajas, no nos van a engañar, no vamos a caer en la trampa que nos han tendido, que no se les olvide; esperando lo entiendan, no hay movimiento más claro y autentico que el del estudiante. Es momento de levantar la voz y hacernos escuchar, por todos los esfuerzos realizados, por todos los logros obtenidos.

Hermano politécnico, es momento de hacernos sentir y mostrar a este gobierno farsante, que no permitiremos dejen hacer lo que quieran con nuestro futuro. Somos el alma de la patria, el sentir de la nación, orgullo que se despierta al escuchar nuestro corazón.

Estoy en pie de lucha, porque mi conciencia es crítica contra el poder que se adjunta un derecho que imputa una resolución absoluta.


Certeza, fuerza y conciencia.

8 comentarios:

  1. Todo esto se puede realizar con las escuelas abiertas, cerrar las escuelas no garantiza una respuesta RÁPIDA NI CERTERA, solo nos hace parecer flojos y revoltosos

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    1. nos hace flojos?
      puedes aprovechar el tiempo para estudiar, ponerte al corriente con tareas y trabajos y apoyar,hay muchas cosas que hacer en un paro, no solo ver lo que dicen por FB.
      y revoltosos pues haces mas desmadre en una peda y si no eres borracho pues aun asi no se cual es tu punto, pues que no viste la marcha todo pacifico y en las instalaciones en paro todos esta normal asi como las dejaste antes del paro si eres estudiante del IPN si no pues no lo sabras ya que no se han afectado estas y no lo podrias visualizar, mmmm y pues si con las escuelas abierta ¿crees que te informarias? ya que con ellas cerradas y con el tiempo disponible no lo haz hecho

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    2. Parecia razonable tu petición pero tus razones son Ingenuas.

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    3. Mira, apoyo a mi tocayo Alan, pero Victor: estoy de acuerdo con que se puede ocupar el tiempo para estudiar, hacer tareas, ponerse al corriente entre otras cosas, pero... ¿Y el SAES?, ¿Las calificaciones?, ¿Los trámites? mira, he apoyado al movimiento, he ido a las marchas, a algunas asambleas, he dejado víveres a compañeros y me parece una lucha con causa justa, pero llega un momento en el que esto pareciera que se convierte en un berrinche de los estudiantes (aunque es obvio que no es cierto), la insistencia en mantener cerrado el IPN causa que tanto la gente como las autoridades piensen: "Estos no se conforman con nada", lo he escuchado un par de ocasiones, y a modo personal, perdí una oportunidad de empleo muy ambiciosa por no poder recoger mi boleta en gobierno, aún así sigo apoyando pero en mi 8vo semestre sinceramente también quiero terminar mis obligaciones con la escuela y terminar mis materias y según UN RUMOR dicen que si se mantiene cerrada la escuela por cierto tiempo (28 días para ser precisos) se da de baja el semestre, el impacto que esto tiene va mas allá de estudiantes - autoridades, se afectan familias, trabajos, empresas graduaciones y otras cosas mas, no se por qué no abrir la escuela y tratar de seguir con el movimiento así, aclarando que esto no es una baja de guardia ni conformidad con lo que Osorio Chong ofrece y sácame del error si me equivoco pero... Al gobierno no creo que le afecte mucho el que esté abierta o cerrada la escuela, al IPN tampoco, pues ya se fue Yoloxóchitl entonces por qué no abrir la escuela, ya que con clases, los estudiantes estarán mas "obligados" a ir a UPIICSA y de esa manera recibir información, ya que muchos por no gastar o por otras razones no se paran por la escuela, por lo menos con clases haces que se acerquen a la institución y con ayuda de profes en algunas clases se pueden salir los compañeros y dar conferencias para informar del movimiento... humilde punto de vista,, sinceramente quisiera que abran la escuela, no quisiera perder un semestre por esto, aunque la lucha y el movimiento los apoyo..

      Buenas Tardes

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    4. primero perdon por la tardanza
      Alan Becerril yo se que ha habido varias consecuencias a causa de esto, por otra fuentes me he enterado que mientras no habra ESIME ZAC el saes no va funcionar ya que ahi se encuentra el servidor central, lo mas probables es que no se pierda el semestre por la implicaciones que esto trae por los de nuevo ingreso al nivel medio superior asi que como los profes van a sacar el semestre como pues quien sabe o amenos que se tomen clases hasta creo que es el 19 de dic y continuar cuando entren en enero y que entre el avance de semestre no haya vacaciones, aunque tambien tengo idea de lo del el paro de labores el gobierno quiere cansarnos y que asi no se continue con la lucha y puedan segir con sus planes y yo he visto que haya o no clases son los mismo alumnos los que si apoyan o les interesa y esto dudo que cambie y si lo hacen va ser muy pocos que no se va notar la diferencia y si el gobierno no le importa si las escuelas entan cerradas o pero pero si le importa como puede afectar que los alumnos esten organizados y esto se solucionaria mas rapido, la verdad yo pienso que si mas del 85% de los alumnos apoyaran esto se puede solucionar mas rapido

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  2. En la revolución mexicana cuando cae Porfirio Diaz, toma la Presidencia Victoriano Hueta, con una total crueldad y apoyado por empresas y gobiernos extranjeros. En UPIICSA después de Josefina toma la dirección un desastroso "Dr" Fernando Vazquez Torres. Ahora después de la "Dra" Bustamante Diez quien tomara la estafeta en la Direccion General del IPN. Será un Victoriano Huerta.
    Y aqui en UPIICSA estamos de acuerdo que siga Azuara en la Dirección. Es omiso, irresponsable, no da la cara a la comunidad.
    "LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN"
    Hay que participar en la elección del próximo en la Dirección General del IPN

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  3. Soy estudiante de la upiicsa de buen promedio y no estoy de acuerdo que se abra las escuelas ya que se vera como si aceptáramos cuando lo que se dijo no es concreto hasta que se vean resultados concretos que ahí si se té mine el paro ya que si se abren y esto se queda así cuando queramos volver a hacer algo sera mas complicado, si ya se perdieron clases que valga la pena y que las cosas se hagan bien no como las tonterías de unos que ya quieran que se abra que no se haga eso por favor que siga la lucha es por nosotros nuestro presente y futuro

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