lunes, 6 de octubre de 2014

Minuta de la asamblea UPIICSA del 6 de octubre del 2014



  • Se dio información acerca del análisis de la respuesta de Osorio Chong.
  • La comunidad exigió la votación sobre la continuidad del paro.
  • La asamblea abrió el debate con un grupo inconforme, invitando a un compañero a fijar su postura.
  • Se lleva a cabo la votación  por parte de la asamblea sobre la continuidad del paro por mayoría visual decidiendo seguir el paro indefinidamente.
  • El Ing. Azuara abrió dialogo público con la comunidad al frente del estrado.
  • Se lleva a cabo una dinámica de pregunta  y respuesta entre la comunidad de UPIICSA y el director de la unidad, entre los temas principales estuvieron los recursos que llegan a la unidad, la relación del CESATM con la dirección general, la falta de difusión del reglamento general, la propuesta de un paro activo y la seguridad de los alumnos en las primeras noches del paro.
  • Se invita a los opositores a participar en los foros para el análisis de la respuesta de Osorio Chong y se proponen nuevos foros sobre temas como el pliego petitorio interno.


5 comentarios:

  1. ¿Información acerca de la votación por urnas que se pidió para el viernes sobre la continuidad del paro para que participe toda la comunidad de UPIICSA?

    ResponderEliminar
  2. Me puse a investigar sobre el pliego que plantearemos al director de UPIICSA:
    Tenemos que ser claros no hablemos solo por hablar necesitamos ir en concreto me puse a investigar en las redes y en internet los nombres de los funcionarios que rigen nuestra escuela y me encontre que el Sub director administrativo se vio envuelto en un fraude se llama Arturo Murillo Valle lo cheque en el diccionario de maestros es de la academia de contabilidad se le acuso por un desvio de recursos de 113 millones de pesos que se le hizo a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ahi les dejo la liga seria bueno cuestionar al ditector Azuara porque pone gente con mala reputacion en su administracion??? Creo seria una buena pregunta puesto que eso a mi como estudiante me da a entender que lo puso solo para robar los recursos de UPIICSA http://www.proceso.com.mx/?p=96877 Ademas que en lo que se le cuestiono el dia de ayer solo daba largas y no nos decia a la comunidad lo que queriamos saber.
    Encontre en youtube un video infiltrado de la grabacion en la junta de consejo del 26 de sep en donde la ex directora general les dice a todos sus miembros del consejo entre ellos los directores de escuela que no estaban ahi a titulo personal que son los tepresentantes de las escuelas y que la ex directora general les preguntaba a los directores de escuela que si su comunidad estaba de acuerdo co el nuevo reglamento y por eso todos votaron porque si estaban de acuerdo cosa que es falsa el director Azuara jamas nos consulto ni en lo mas minimo prefirio gastar dinero de la escuela en lonas y difusion de un autobus que jamas usaremos entonces que no venga a querer dialogar cuando el nunca mos tomo en cuenta de nuestra desicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *GRABACIÓN* Declaraciones de Yoloxóchitl Bustaman…: http://youtu.be/XKcQXHb2Oq4
      Esa es la grabacion compañeros escuchenla y comentemos esto

      Eliminar
  3. Al principio apoyé el movimiento, porque me parecían justas las peticiones que como comunidad politécnica merecemos, después me pronuncié incapaz de entender el rumbo que estaba tomando todo éste movimiento y hoy no puedo articular palabra sobre lo vivido ayer, entre gritos de quienes se oponen al paro, entre insultos de los que están a favor, no se que pensar y como estudiante de UPIICSA solo puedo decirles que yo no estaba enterado de todas las irregularidades que allí existían y que sin embargo ayer nos abrieron los ojos los compañeros que encabezan el movimiento. Pero a mi honestamente me genera un poco de miedo el hecho de saber que tienen información privilegiada que no se obtiene tan fácilmente, parece algo que está lejos de lo que dejan ver en frente del edificio de culturales en cada asamblea. Parece que perdieron el sentido de justicia con el que se inició el movimiento escuchando a un grupo de estudiantes de menos de 1000 estudiantes dividido entre los que se oponen al paro y quienes están a favor, en una escuela con más de 13000 alumnos sin contar los egresados a punto de titularse... honestamente generan incertidumbre de la naturaleza del movimiento en mi persona y dudo de la autenticidad del movimiento como meramente estudiantil. Es una reflexión.

    ResponderEliminar