miércoles, 8 de octubre de 2014

En atención a las dudas y propuestas vertidas en las comisiones de esta Asamblea se da respuesta a las preguntas más recurrentes de manera simple y contundente.

1.       1.-  Por qué el paro
El instrumento del paro es un medio de presión a las autoridades para hacer notar el descontento de la comunidad y que sus peticiones se escuchen.

2.       2.-  Cuanto debe durar el paro
Una vez que se ha logrado que la voz de la comunidad estudiantil sea escuchada es importante mantenerse en pie de lucha hasta lograr que los objetivos se concreten.

3.       3.-  Por qué seguimos en paro
Porque la respuesta de gobernación no es concreta
No aclara los mecanismos y fechas de cumplimiento
No es suficiente la renuncia de la exdirectora Yolo, si su lugar será ocupado por otra persona ajena a los intereses del IPN.
Buscamos consolidar la participación de la comunidad estudiantil en las decisiones del IPN, con mayor peso participativo del estudiante en el Consejo General Consultivo.
Es necesario que se haga oficial la cancelación del proceso de reformas al Reglamento Interno del 2014.
Se debe incluir al Nivel Medio Superior en la cancelación de los Planes de Estudio 2014.
Es fundamental que se excluya al Nivel Medio Superior del RIEMS (Reforma integral a la educación media superior) y de la Alianza por la calidad educativa.

4.       4.-  Hasta cuando se levantará el paro.
Hasta que el compromiso sea formal, firmado por las dependencias correspondientes y haya una fecha para la publicación de las resoluciones en la Gaceta Politécnica.


5.       5.-  La autonomía por el momento no es el objetivo primordial y requiere de un profundo análisis (estamos abiertos para realizar mesas de diálogo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada