viernes, 3 de octubre de 2014

CONVOCATORIA

Tomando en cuenta las peticiones de toda la comunidad de UPIICSA se abre la convocatoria para las personas que deseen aportar un análisis propio POR ESCRITO, fundamentado en documentos que rigen al IPN.

Estas se recibirán desde las 11:00am a 2:00pm del día sábado 04/10/14 en el edificio de culturales.

Se les recuerda que en asambleas anteriores se aclaró que el apoyo de personas externas para el área de análisis seria bien recibido.

NOTA: Por cada persona externa que aporte su análisis al respecto será necesario que lo acompañen tres estudiantes de la UPIICSA, la persona externa en cuestión deberá estar debidamente identificada por alguna identificación oficial con fotografía vigente.

Gracias.




2 comentarios:

  1. El movimiento del IPN se dividió totalmente gracias a un sujeto de rojo que hablo durante la reunión de hoy en SEGOB, ahora creo que la mayoría exige el regreso a clases una vez que se han cumplido los 2pts por los cuales se inició este movimiento:
    • La cancelación del nuevo reglamento interno del IPN.
    • La derogación de los planes de estudio que tecnifican el nivel de la educación superior del IPN.
    Es un momento crítico para las asambleas representativas de cada escuela puesto que no han convocado a una asamblea interna para debatir entre los estudiantes de cada plantel la respuesta que entrego el secretario de gobernación Miguen Ángel Osorio Chong y mucho menos para hacer una votación que nos permita decidir si se reanudan las clases o no.
    El problema inicia con la mala información que se tuvo del nuevo reglamento aprobado el 24 de septiembre, que si se tecnificaba a los ingenieros y licenciados, que solamente a los que no terminaran la carrera, ¿qué pasaría con los de promedio menor a 8?, etc., diversas circunstancias que se fueron aclarando en el camino, pero que una vez que esto quedo claro, ¿Qué objetivo podría perseguir este movimiento?, pues las asambleas se pusieron manos a la obra y armaron un pliego petitorio de 10 puntos y un onceavo especulativo (la autonomía).
    Hoy que se obtuvo finalmente la respuesta solo estamos esperando a que se convoque la asamblea y votar para que se regrese a clases, lamentablemente para este movimiento al que aclaro yo he apoyado aun cuando se desviaron mucho de la ideología original siento que se le acabaron los argumentos y el día miércoles puede ser ya muy tarde para él, sé que tienen que analizar a detalle la resolución de hoy pero si la asamblea no es convocada de inmediato para escuchar lo que los alumnos demandan y solo piden asistencia individual con un análisis del resultado de hoy, esto puede culminar en un problema interno y en el peor de los casos mayor desunión entre la comunidad de UPIICSA.
    Amigos de la Asamblea UPIICSA yo los invito a generar apertura de dialogo para evitar estos posibles problemas y una vez que ambas partes estén de acuerdo en un objetivo, claro por mayoría de voto proceder a lo que la comunidad demande.

    ResponderEliminar