viernes, 26 de septiembre de 2014

26 de Septiembre

Hoy 26 de septiembre de 2014, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) ha organizado una magnitud impresionante.
Puntos claves:
  • El paro continúa hasta el día miércoles.
  • El día miércoles, a las 11 de la mañana, se realizará una votación sobre la continuidad o la disolución del paro.
  • Creación de comisiones.
  • Apoyo de profesores.
  • Retiro de candados y entrega de instalaciones.
  • El reglamento puede ser publicado en cualquier momento.
  • Representantes de la UPIICSA en asamblea de la ESIA.
  • Desconocimiento de marcha del 27 de septiembre.

Reseña de la asamblea:
La asamblea empieza desde las 11 de la mañana. Tras debates y participaciones de los alumnos se abrió a debate la duración del paro. Se realizaron 3 votaciones. La disolución del paro, la continuación del paro hasta el día miércoles, cuando se volverá a realizar una votación y realizar un paro indefinido.
Los resultados de la votación fueron en mayoría a la continuación del paro, alrededor de 10 votos para la disolución del paro y ningún voto a favor del paro indefinido.
Por lo tanto se define que el paro se mantiene hasta el próximo miércoles, primero de octubre, a las 11 de la mañana, cuando se realizará una votación sobre si los estudiantes están de acuerdo con el paro o no y cual va a ser la medida pertinente. 

Durante la asamblea se acercaron dos profesoras del sindicato que ofrecieron su apoyo al movimiento. Nos recordaron que los docentes también luchan en contra del Reglamento Interno y muy importante, que no debíamos permitir ser amenazados por los profesores, sobre reprobarte o hacerte tomar clases al aire libre. Cualquier acto de este tipo deberá ser denunciada ante el sindicato docente de UPIICSA.

También se decide la creación de comisiones en los que se encuentran:
  • Comisión de Víveres.
  • Comisión de Seguridad.
  • Comisión de negociación 
  • Comisión de Comunicación. 
  • análisis y difusión
Estas comisiones son conformados por estudiantes de la unidad, organizados de forma horizontal y cualquier persona con ganas de apoyar es bienvenida. 

Posterior a la formación de comisiones, se recibe una propuesta por parte de las autoridades. Se entregarían las instalaciones, retirando los candados que impedían cerrar las puertas exteriores de la unidad si se permitía el libre acceso a un grupo de administrativos y el servicio médico de la escuela que se ofreció a dar apoyo médico a los estudiantes las 24 horas. 
Tras una votación se decide que se aceptaría la propuesta, también otorgando libre acceso al personal de seguridad, con la condición de que el acceso de cada uno de ellos se anotara para llevar un control de las personas que ingresan al plantel, controlado bajo la Comisión de Seguridad, y la revisión de edificio por edificio por parte de las autoridades y la comisión de seguridad para el resguardo de las instalaciones y demostrar la integridad de las mismas. 
Se acepta la contra-propuesta por parte de las autoridades y se cumple por ambas partes.

Se discute la probabilidad de que el nuevo reglamento se puede publicar en cualquier momento, debemos estar atentos ante la gaceta del politécnico y el diario oficial de la federación.

Se informa que dos representantes de UPIICSA estuvieron presentes en la asamblea general de ESIA discutiendo las acciones a tomar.

Se desconoce la marcha del día de mañana, 27 de septiembre, al desconocer los organizadores de la misma. Favor de no asistir para evitar problemas.

Tras la finalización de la asamblea y la organización de las diferentes comisiones,la Comisión de Seguridad cierra las puertas de UPIICSA al rededor de las 8 de la noche.

Buenas noches, se despide, la Comisión de Comunicación. Única fuente oficial.

4 comentarios:

  1. me habian comentado que hicieron comisiones para ir a otras escuelas me interesa participar como me puedo poner en contacto?

    ResponderEliminar
  2. Claro, el día de hoy vamos a estar en culturales, en las escaleras frente a la cafetería a las 3 pm.

    ResponderEliminar
  3. Sábado 27 de septiembre a las 3pm te podrás integrar

    ResponderEliminar